Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.

¿POR QUÉ ME PODRÍA INTERESAR PONER MIS DATOS EN LA NUBE?

1. Disponibilidad. Lo más obvio es que nuestros datos están disponibles desde cualquier lugar del mundo en donde tengamos Internet (el smartphone, el ordenador de un amigo, un cibercafé, etc...). Si utilizas varios dispositivos diariamente esto es fundamental y cuando te acostumbres a funcionar asíno habrá vuelta atrás. Tener los archivos en un único sitio es cosa del pasado.

2. Seguridad. Aunque la disponibilidad no sea crítica en tu caso, la nube también te sirve para tener una copia de seguridad en tiempo real de tu información. Si tu disco duro se daña tendrás todos tus archivos guardados en la nube.

3. Compartir archivos. Para compartir archivos con otra persona puedes usar el mail y este se queda corto cuando queremos enviar más de 10MB. La nube es la solución perfecta. Porque para enviar un archivo que tienes en la nube basta con decir al programa que lo queremos compartir y se le asocia un enlace URL (una dirección web) que enviamos a la otra persona. El destinatario hace clic en el enlace y se descarga directamente el archivo desde el dispositivo.

4. Fiabilidad. Es casi imposible que pierdas los datos que tienes en la nube y, desde luego, es mucho más fácil que los pierdas en tu ordenador. En todo caso, nunca hay garantía al 100% por lo que siempre debes tener una copia local de tus datos por lo que pueda pasar.

5. Mover datos entre dispositivos. Antes para mover muchos archivos a la vez teníamos que tirar de pendrives, discos duros externos o una ristra de CD y DVD. Si ahora queremos llevar varios gigas de un sitio a otro, basta con subirlos a la nube y los tendremos disponibles para descargar desde cualquier parte. Y si los compartimos, cualquiera de nuestros amigos podrá descargarlos. Cuando te habitúes a esto, los pendrives quedarán abandonados en cajones perdidos de tu casa.

Como crear cuenta en Mediafire






Mediafire es uno de los sitios más confiables en donde alojar diferentes tipos de archivos de forma gratuita.

Aprendamos hoy como crear una cuenta gratis en Mediafire

Nos vamos en primer lugar al sitio oficial de Mediafire, y daremos clic en START UPLOADING FILES FOR FREE para empezar a crear nuestra cuenta

Ahora veremos las diferentes opciones de planes para nuestra cuenta, en el caso de nosotros (gratis) hacemos clic en “basic”.



Se abrirá una nueva página en donde tendremos que ingresar nuestros datos de registro, entre ellas la más importante es nuestro email ya que necesitaremos verificar la cuenta más tarde.

Aceptamos los términos y hacemos clic en “créate account y continue”.


Listo ya tenemos nuestra cuenta Mediafire gratis creada.

Falta un último paso que es confirmar la cuenta para ello debemos ingresar a nuestro email. 

Después de haber ingresado a nuestro email aparecerá un correo como este.




Abrimos el mensaje y daremos clic en Clicking this link.


Aparecerá una nueva ventana y daremos clic en verify Email.

Y ya hemos terminado.

Para guardar archivos de nuestra pc debemos dar clic en Upload y después en From computer.




Ahora si queremos subir archivos debemos dar clic en Files y si lo que queremos subir son carpetas entonces daremos clic en folders.


Seleccionamos el archivo o carpeta que deseemos subir y daremos clic en abrir.






Y por último daremos clic en Begin Upload.



Y listo ya nuestros archivos quedaran guardados en la nube.




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